sábado, 6 de agosto de 2016

Pronto: ¡Charla de Huellas del Futuro en Casablanca!

¡Luego de 3 años, vuelvo a presentar un libro en la hermosa comuna de Casablanca! Digo hermosa no sólo porque es un bello valle del Chile Central, sino porque allí trabajé varios años como periodista y me hice de varios amigos.

En esta ocasión hablaré de mi segundo libro como escritor de ciencia ficción que continua la saga de las Cosmicrónicas del primer libro y que lleva por título "Huellas del Futuro".

Sin caer mucho en auto-spoilers, puedo decir que la protagonista principal de esta historia es una joven estudiante de "Yerbablanca" llamada Camila López Durán, quien involuntariamente accede a un universo paralelo cuando se dirigía al liceo "Manuel de Zamorano". Sin comprender mucho la causa de este cambio de realidad, descubre que no solo vive en un sector rural distinto, y que acude a un liceo llamado "Manuel de Salas", sino que también posee super poderes, algo que más que alegrarla, la asusta.

Sin duda, a Camila no le va a salir fácil volver a su mundo, pues deberá lidear con gente que no la comprende y contra varios peligros que van a probar sus capacidades.

Aprovecho de contar que, como me gusta rendir homenajes, menciono a algunos personajes y lugares que muchos de los habitantes de Casablanca les será bastante familiares. Pero ojo, también me desquito literariamente de algunos seres que no fueron muy amables conmigo en su momento... No se trata de ser vengativo, pero por medio de la ficción he encontrado una linda forma de hacer justicia divina.

Ahora bien, aclaro que el argumento principal de esta cosmicrónica son los viajes por el tiempo y los universos paralelos y no las aventuras y desventuras de Camila en Casablanca, pero donde Casablanca-Yerbablanca es un ejemplo de cómo las leyes universales imperan en este mundo.

Sin más que decir, los invito cordialmente a la presentación de "Huellas del Futuro" en el Salón Arturo Gordon del Centro Cultural de Casablanca, este sábado 13 de agosto a partir de las 17:00 hrs. Me acompañará el editor de Puerto de Escape, Marcelo Novoa, quien les dará la bienvenida. Con él conversaré acerca de varios aspectos de esta novela.

Un abrazo y pronto nos vemos.

- Víctor Vargas Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario